Pin It

Una empresa suiza llamada Clean Motion presenta un concepto realmente interesante de manilla autolimpiable.
La crisis de Covid-19 ha hecho que numerosos productos de limpieza inunden el mercado tecnológico.

Mucho antes de que estallara la pandemia, la empresa suiza Clean Motion ideó un concepto de picaporte autolimpiable.
Ha ganado numerosos premios en Europa y es ciertamente concebible que se produzca y se lance al mercado.

CleanMotion ha desarrollado un tirador de puerta que se desinfecta automáticamente después de cada uso, con el objetivo de mejorar la higiene en zonas de mucho tránsito.

El picaporte israelí que se autodesinfecta: CleanMotion está desarrollando un picaporte que se desinfecta automáticamente después de cada uso, con el objetivo de mejorar la higiene en zonas muy transitadas.
El concepto es sencillo, se llena de desinfectante, y después de que una persona toque el mango, se activa un anillo que lo lubrica con desinfectante.
Una gran idea que podría ser práctica más allá de Covid-19 para reducir el riesgo de propagación de enfermedades en zonas muy transitadas, como lugares públicos o negocios.
La manilla CleanMotion, que elimina el 99% de las bacterias y es muy fácil de usar, se instala en menos de 10 minutos y requiere un simple recambio cada 2.000 usos.
¿Cómo se utiliza? Muy sencillo. Una vez que el usuario suelta el mango, un anillo desinfectante situado en la base del mango se mueve hacia delante y hacia atrás, distribuyendo un líquido desinfectante por toda la superficie.

Cifras impresionantes:
-80%  de la transmisión de la enfermedad se produce por el contacto con las manos.
-60%  de los ocupantes de un edificio puede contaminarse con un solo apretón de manos contaminado en 4 horas..
-86% de las personas están preocupadas por el riesgo de propagación de virus a través de las manillas de las puertas en su lugar de trabajo.