Pin It

LG Energy Solution está a punto de poner en marcha una línea de producción con una capacidad anual de 9 GWh dedicada a la producción de las nuevas celdas 4680 que se utilizarán en Tesla y que se espera que se monten en el Model Y, las furgonetas Cybertruck y los camiones semipesados.

LG Energy Solution está a punto de poner en marcha una línea de producción con una capacidad anual de 9 GWh dedicada a la producción de las nuevas celdas 4680 que se utilizarán en Tesla y que se espera que se monten en el Model Y, las furgonetas Cybertruck y los camiones semipesados. La empresa japonesa anunció en octubre de 2021 que estaba desarrollando la batería 4680. Panasonic ha construido una línea de producción piloto para ello en su fábrica de Wakayama (Japón). Las primeras muestras se han entregado a Tesla. LG Energy Solution ha anunciado la construcción de una nueva línea de producción de baterías redondas 4680 en su planta de Ochang (Corea del Sur). Se espera que la línea tenga una capacidad anual de 9 GWh, al parecer produciendo baterías para Tesla.

LGES dijo que tiene previsto empezar a producir 4680 células en la segunda mitad de 2023. No se nombra directamente a Tesla como cliente, pero las probabilidades son altas: ningún otro fabricante de coches, camiones o autobuses ha anunciado proyectos que requieran baterías de 4680 con una capacidad de 9 GWh.

El lanzamiento de la batería 4680 forma parte de una mayor inversión de la empresa en la producción de baterías en Corea del Sur. Sin embargo, la mayor parte de los 730.000 millones de wones (unos 544 millones de euros) se destinará al proyecto de la batería 4680, que supone 580.000 millones de wones o 432 millones de euros.

Los fondos adicionales (unos 112 millones de euros) se utilizarán para ampliar la producción de las pilas redondas Ochang 2170. En este caso, la capacidad de producción se incrementará en 4 GWh. Tesla es uno de los posibles clientes también en este caso: por ejemplo, el fabricante estadounidense utiliza las celdas redondas 2170 de LG en el Model 3 y el Model Y, así como las celdas redondas de Panasonic y las prismáticas LFP de CATL. Con la ampliación de las dos líneas de producción, la capacidad de producción de LGES en Wuchang alcanzará los 35 GWh. En total, la empresa pretende producir unos 200 GWh de electricidad para finales de 2022 y 520 GWh para 2025.

Tesla está produciendo parcialmente sus propias celdas 4680 en Fremont, con una producción adicional de baterías en las Gigafábricas de Austin y Glenhead en una fecha posterior. LGES es ya el segundo socio externo que podría suministrar a Tesla células 4680 en 2022: Panasonic ha construido una instalación de producción piloto en su fábrica de la prefectura de Wakayama (Japón) y ya ha entregado el primer lote de muestras de baterías a Tesla. Además de una mayor densidad energética en el pack, este formato de batería debería prometer inicialmente unos costes de producción más bajos y también se utilizará en los camiones eléctricos Tesla Cybertruck y Tesla Semi. La fábrica también está construyendo otras dos líneas de producción, que se espera que empiecen a funcionar en abril de 2023.

 El origen: www.lesnumeriques.com