Pin It

La Exposición Internacional de Inventos para Mujeres de Corea (KIWIE) es un evento de renombre mundial que celebra la innovación y creatividad de las mujeres en el ámbito de la invención y la tecnología. En su edición del año 2024, KIWIE continúa su misión de destacar el papel crucial de las mujeres en la creación de soluciones innovadoras para los desafíos del mundo actual.

Desde su primera edición, KIWIE ha sido un escaparate para las mujeres inventoras de todo el mundo, proporcionándoles una plataforma para mostrar sus invenciones, establecer redes de contacto y acceder a oportunidades de colaboración y desarrollo empresarial. Fundada con el objetivo de fomentar la participación de las mujeres en el campo de la innovación y la tecnología, KIWIE ha crecido en alcance e impacto a lo largo de los años.

La edición de KIWIE 2024 se centra en una amplia gama de temas y áreas de enfoque, que van desde la salud y la medicina hasta la sostenibilidad ambiental, la tecnología de la información, la educación y más. Las participantes presentan invenciones y proyectos que abordan desafíos globales y locales, ofreciendo soluciones innovadoras y creativas.

KIWIE 2024 ofrece una variedad de actividades y eventos diseñados para inspirar, educar y conectar a las participantes. Entre los eventos destacados se incluyen:

 Una muestra de las invenciones más destacadas creadas por mujeres de todo el mundo. Desde dispositivos médicos hasta aplicaciones tecnológicas, la exposición presenta una amplia gama de innovaciones.

Expertos de diversos campos comparten sus conocimientos y experiencias en conferencias y paneles sobre temas relevantes para la innovación y el emprendimiento femenino.

Oportunidades para adquirir nuevas habilidades, aprender sobre estrategias de comercialización y desarrollo empresarial, y conectarse con mentores y líderes de la industria.

Se otorgan premios y reconocimientos a las mejores invenciones en diferentes categorías, destacando el talento y la creatividad de las participantes.

KIWIE no solo proporciona una plataforma para la exhibición de invenciones, sino que también tiene un impacto duradero en la vida de las participantes y en la sociedad en general. Al destacar el papel de las mujeres en la innovación, KIWIE promueve la equidad de género en el ámbito de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM), inspirando a futuras generaciones de mujeres a perseguir carreras en estos campos.

Además, KIWIE fomenta la colaboración internacional y el intercambio de conocimientos, creando redes de apoyo que trascienden las fronteras geográficas y culturales. Al conectar a mujeres inventoras de todo el mundo, KIWIE contribuye a la creación de un ecosistema global de innovación más diverso e inclusivo.

La Korea International Women's Invention Exposition (KIWIE) 2024 es un evento de gran importancia que destaca el talento y la creatividad de las mujeres en el campo de la invención y la tecnología. A través de su exposición, conferencias y actividades, KIWIE inspira, educa y empodera a las mujeres inventoras, promoviendo la equidad de género y la innovación inclusiva en todo el mundo.