Parasol motorizado

//Parasol motorizado

Parasol motorizado

Inventor: Sergio Muñoz y Jorge Caridad

Este proyecto nace de dos mileuristas soñadores e inconformistas, que un día decidieron construir su propio futuro. Tras analizar y descartar numerosas ideas, han encontrado un diseño por el cual vale la pena invertir los pocos recursos de los que disponen. Con toda la incertidumbre que conlleva embarcarse en un plan de negocio a desarrollar, confiaron en quienes les dieron ese extra de seguridad que buscaban: PROTECTIA, quien desde el primer momento creyó en ellos y junto a su abogado y comercial Luís Carrero quien siempre les ha acompañado. Tras una larga espera de meses, superando trabas y burocracias, su diseño está protegido y el sueño ha empezado a cobrar vida.

Únicamente les queda encontrar de la mano del CLUB DEL INVENTOR ESPAÑOL, a ese colaborador necesario para que su invento pueda desarrollarse y ser utilizado por todo el mundo, potenciando la seguridad y comodidad al volante con “EL PARASOL AUTOMÁTICO”.

Invento

Se trata de una cortina de despliegue automático para lunas de vehículos, es decir hace referencia a una cortina que colocada sobre la luna frontal de los vehículos permite su despliegue de forma automática, con tan solo pulsar un botón.
Lo que caracteriza y diferencia a esta innovación el diseño, funcionalidad, características de los materiales y combinación de elementos técnicos que permite obtener una cortina objeto de la invención un elemento especialmente útil para la protección solar del interior del vehículo particularmente cuando se encuentra aparcado en el exterior. Por lo tanto, la presente invención se circunscribe dentro del ámbito de los elementos protectores de la radiación solar empleados sobre la luna frontal del vehículo, tales como parasoles y similares.

Permanecer dentro de un vehículo resulta peligroso a partir de una temperatura interior de 40ºC, la cual se alcanza al cabo de 42 minutos (manteniendo una temperatura exterior constante de 25ºC). En el caso de una temperatura exterior de 35ºC, se podrían alcanzar los 55ºC en el interior del vehículo al cabo de 60 minutos. De hecho, una temperatura interior de 40ºC se puede alcanzar pasados pocos minutos. La temperatura exterior y el cambio constante de la radiación solar tienen un efecto progresivo sobre la temperatura interior del vehículo. Pasados los mismos 42 minutos, se ha podido medir una temperatura de 72,8ºC sobre la superficie del salpicadero. El efecto de una temperatura de esta magnitud al contacto con la piel del ser humano, puede conllevar daños en la piel en tan solo unos segundos.

El conductor cuando se disponga a salir del vehículo con el motor apagado, únicamente tendrá que pulsar un botón que se encuentra ubicado en el salpicadero y automáticamente la tela oculta en el salpicadero en la parte inferior de la luna del vehículo y anclado al chasis como medida de seguridad para que no se mueva, comenzara izarse con la ayuda de un motor tubular, a través del sistema de rieles ubicados en los laterales hasta llegar al final del proceso de despliegue, pudiendo opcionalmente anclarse automáticamente, mediante un sistema de anclaje, consiguiendo así que no entre ni un solo rayo de sol.
El sistema de anclaje automático de la tela de la cortina en una posible forma de realización puede contar con medios coadyuvantes colocados en la barra de la cortina y en la parte inferior de dicha luna. El dispositivo cuenta con un sistema de seguridad que solo le permite activarse cuando el motor del vehículo se encuentre totalmente apagado.

Algunas de las ventajas de esta increíble innovación,

-Comodidad: El Estor se activará únicamente pulsando un botón cuando el vehículo esté parado o cuando el conductor retire la !lave del encendido del vehículo.
– Funcionalidad: El Estor automático se diseña específicamente para cada tipo de luna de vehículo consiguiendo así, que su ajuste sea el máximo y no permita que entre ni un solo rayo de sol.
– Diseño: El Estor automático podrá crearse con cualquier tipo de tejido y color elegido por el usuario consiguiendo así que una vez puesto no desentone con el vehículo.
– Practicidad: Con el Estor automático al estar fijo en el vehículo y además de poder configurarse para que se active automáticamente conseguiremos que nunca se nos pueda olvidar ponerlo evitando así el sobrecalentamiento del habitáculo.

Si quieres ponerte en contacto con el inventor, dejar un comentario o mostrar tu invento aquí, ENVÍA EL FORMULARIO. Estaremos contigo.

He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD

By |2019-08-16T11:40:24+00:00mayo 22nd, 2019|Categories: B- Vehículos en general|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.
Call Now ButtonLlama ahora