Mancuernas Plegables

Inventor: Wilson Téne

Entrenador personal e inventor

«A consecuencia de la experiencia adquirida dentro del sector fitness y el entreno al «aire libre» siempre he recibiendo múltiples comentarios “quejas” por parte de conocidos, personas que me encontraba en el día a día en los entrenos al aire libre principalmente en la playa ya sean Runners, grupos de entrenar al aire libre y por supuesto chicos haciendo STREET workout calistenia deposite mi curiosidad en sus actividades y sus quejas la que me impulsó hacer esto.

Esta idea parte a un sin número de «Quejas». Una experiencia inspiradora que me llevó a crear este producto. Quejas que venían de un público cada vez mas diverso ya que al realizar sus actividades, ellos estaban insatisfechos al no utilizar pesas ya que veían necesario tener  “peso”  en sus accesorios y materiales para el suelo o recursos para el entrenamiento  ya que entrenar al aire libre sin recursos de peso ya no era tan motivador como lo pensaban.

El peso como problema lo que querían expresar es que necesitaban ese estímulo el cual sus accesorios hasta el momento no les brinda, el peso es algo necesario para estas personas. El Levantar un peso y el Poder de poder hacerlo es sinónimo de sobreponerse a los reveses poder entrenarse con pesas significa que debemos prepararnos para un suceso, competencia importante lo que se simboliza disciplina buenos hábitos y además que un buen entreno con pesas nos mantiene saludables y atractivos. «

Mancuerna plegable

Lleva tus pesas donde quieras sin gran esfuerzo…entrena en cualquier lado y en cualquier momento

 

Es una mancuerna cuya característica principal y novedosa es su carácter plegable. Ello permite el transporte de todos sus componentes en posición plegada ocupando poco volumen y lo que es más importante, con un peso mínimo, que se reduce al peso del contenedor destinado a alojar el producto que, añadido en destino a su volumen interno, permite conseguir el peso total deseado por el usuario en las sesiones de entrenamiento.

El dispositivo está diseñado para que, una vez rellenada la mancuerna, se pueda alcanzar un peso máximo de 20Kg aunque se puede optar, a voluntad, por cualquier valor inferior para realizar los ejercicios de musculación.

 

Se conocen muchos dispositivos destinados al mantenimiento en forma física de las personas e incluso a la potenciación de la musculatura. Algunos se muestran como equipos muy complejos que sólo se pueden instalar en locales grandes como gimnasios públicos o privados, centros deportivos y similares. Otros, como las mancuernas, son de gran sencillez y están al alcance de la mayoría de las personas pudiendo ser usadas en cualquier parte aunque normalmente se prefiere practicar con ellas en el domicilio particular, en centros deportivos y también al aire libre.

Las mancuernas más elementales ya se conocían en el siglo XVII con su forma peculiar de dos pesos idénticos unidos mediante un eje. En general, se conocen las mancuernas ajustables cuyas pesas se colocan en los extremos del eje o en diversos puntos de éste. Las pesas pueden elegirse entre diversos valores según el grado de exigencia del deportista. Existen también las mancuernas de peso fijo, que no se pueden desmontar, por lo que el deportista debe disponer de varios juegos para sus sesiones de entrenamiento.

La novedad principal, que la distingue de cualquier otra de las existentes en los establecimientos deportivos, es que se trata de un dispositivo con cuerpos huecos durante los periodos de no uso por lo que su peso total responde exclusivamente al peso propio de elementos fabricados en materiales ligeros tales como plástico, aluminio, titanio o similares.

Se trata por tanto de una importante ventaja desde el punto de vista de la facilidad de transportarla hasta el punto donde el deportista quiere realizar los ejercicios de entrenamiento donde lo único que debe hacer es rellenarla de algún material de pequeña granulometría como pueden ser perdigones de plomo, arena de playa o cualquier otro.

A esta ventaja se añade otra, no menos importante, como es su carácter plegable por lo que se puede llevar en un maletín, mochila o bolsa de deportes ocupando un espacio reducido.
Se trata de un conjunto de dos bloques idénticos que se acoplan por sus semiejes para formar la mancuerna.

 

Si quieres ponerte en contacto con el inventor, dejar un comentario o mostrar tu invento aquí, ENVÍA EL FORMULARIO. Estaremos contigo.

 

He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD

About the Author:

Leave A Comment

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.
Call Now ButtonLlama ahora