Inventora: Isabel Dorado Fernández

La innovación de Isabel Dorado Fernández se trata de un dispositivo que controla la temperatura de las plantas, a través de una cámara termográfica que puede identificar en tiempo real por colores, si la planta puede estar estresada, falta de agua, enfermedad, etc.

¿En qué consiste la invención?

Esta innovación hace referencia a un dispositivo que aporta una solución rápida y personalizada para el control de temperatura de las plantas, a través de una cámara termográfica que puede identificar en tiempo real por colores, si la planta puede estar estresada, falta de agua, enfermedad, etc.

La invención se constituye por un equipo electrónico compuesto de una cámara termográfica y pantalla o medios de envío de datos/imágenes para reproducir en otro dispositivo con pantalla, y poder estudiar y analizar los colores y zonas que aparecen recogidas por la cámara.

Acerca del invento

  1. El dispositivo cuenta con: medios de control remoto y entrada de datos para manejar las características y funciones de la cámara como zoom, amplitud de campo, control de escala térmica etc.
  2. El equipo puede ser manipulado manualmente, y también puede manejarse por control remoto gracias a un sistema de vuelo que incorpora tipo dron.
  3. En grandes plantaciones y cultivos a gran escala, el dispositivo sobrevuela la zona pudiendo capturar de forma general cómo se encuentra cada una de las plantas que aparecen.
  4. Una exposición continua a temperaturas elevadas o muy bajas puede afectar al desarrollo y crecimiento de la plata.

 

Foto_1_1.jpg Foto_2_def.jpg Foto_3_def.jpg

Foto_4_def.jpg Foto_5_def.jpg Foto_6_def.jpg

 

¿Qué ventajas tiene?

Si desea formar parte de este proyecto, invertir e incluso licenciar los derechos de explotación no dude en ponerse en contacto con el Club de Inventores Españoles.

{convertforms 1}