Inventor: Domingo García

Fue desarrollada por Domingo García y se trata de una barrera de protección de entrada de agua en temporales, la barrera se conforma en las puertas o huecos de ventanas de manera que impide la entrada de agua al interior de una vivienda o local.

Barrera de protección de entrada de agua en temporales

En España el 2020 empezó con fuerza, el temporal Gloria dejó a miles de personas afectadas por los destrozos. Aunque el último temporal fue de gran calibre, no es la primera ni será la última vez que sucedan situaciones parecidas.

Fácil adaptación a diversos objetos

La presente invención se caracteriza por la simplicidad y facilidad de instalación así como de los medios empleados que permiten conformar una barrera de protección de un modo sencillo y fácil.

En el caso de que la barrera de protección se realice con la propia puerta de paso, ésta debe contar con unos medios de inflado alojados en la propia puerta, que en una posible forma de realización pueden consistir en unas botellas de aire comprimido alojadas en el interior de la puerta y accesibles a ellas desde el exterior a través de una portezuela y accionables mediante un pulsador.Barrera de protección de entrada de agua en temporales

En el caso de que la barrera de protección se conforme con un elemento diferente de la propia puerta de paso comprende un elemento estructural a modo de puerta o bien de media altura, que además de la cámara hinchable perimetral comprende una ventana de inspección, unas válvulas de inflado, un manómetro para controlar la presión adecuada, un inflador por aire comprimido o manual, unas asas para su colocación y unos elementos de soporte desplegables para ser apoyados en los marcos de las puertas.

En el Club de Inventores estamos a tu disposición. Desde el ASUNTO de este formulario, puedes Contactarte con el Inventor, el Club, Solicitar diversos Servicios, o realizar Consultas. (seleccionar interés desde opciones en casilla: ASUNTO)

Arrastra y suelta archivos aquí o Examinar