Grupo de frenado remoto para vehículos infantiles de dos ruedas

//Grupo de frenado remoto para vehículos infantiles de dos ruedas

Grupo de frenado remoto para vehículos infantiles de dos ruedas

Inventor : Pons Pous, Joan

Invento : 

La presente invención se refiere a un grupo de frenado en remoto para vehículos infantiles de dos ruedas. Más particularmente, la invención se refiere a un grupo de frenado para un vehículo infantil de dos ruedas, tal como una bicicleta o un correpasillos, por ejemplo de tipo motocicleta, ajustable a la rueda trasera del vehículo infantil y que es accionado en remoto, por ejemplo por un padre o tutor, lo que controla y/o vigila el juego del niño. Por tanto, la invención encuentra su aplicación en el sector de la juguetería y, en particular proporciona un sistema de seguridad y control que permite aminorar o frenar por completo un vehículo infantil de dos ruedas.

Existen múltiples situaciones de riesgo a las que se exponen los infantes al conducir sus bicicletas y/o correpasillos, por ejemplo en espacios públicos como calles, centros comerciales, plazas o parques y/o en espacios privados en general. Por razones obvias e intrínsecas al crecimiento del ser humano, los infantes no son conscientes de los peligros que les rodean o, incluso conociéndolos, en algunos casos simplemente no obedecen las órdenes de quiénes en ese momento están tutelando al menor. Estas situaciones pueden terminar provocando accidentes, muchas veces irreparables en cuanto a la salud se refiere. A modo de ejemplo se puede comentar el simple hecho de cruzar calles transitadas, caer por escaleras, socavones, etc. o incluso también pueden ocasionar molestias e incluso provocar daños a las personas a su alrededor y a aquellos que los tutelan que tienen que salir corriendo detrás de los menores al no existir ningún sistema de control en remoto que permita el frenado a distancia ante las situaciones detalladas o simplemente permita mantener al menor a una distancia prudencial frenando la rueda trasera del vehículo infantil cada vez que éste se aleje demasiado.

Son bien conocidos grupos de freno, por ejemplo para bicicletas, accionables mediante una palanca de accionamiento manual, y de uso consciente por parte del ciclista, que coopera con un puente de freno que incluye zapatas laterales que frenan la rueda de la bicicleta por fricción contra la llanta. Igualmente, en el 5 mercado se pueden encontrar frenos de disco, frenos de tambor, etc., que también son de accionamiento manual a requerimiento del ciclista.

La presente invención pretende solucionar los problemas antes expuestos, proporcionando un grupo de frenado en remoto accionable a distancia para un vehículo infantil de dos ruedas.

Para ello, el grupo de frenado en remoto para vehículos infantiles de dos ruedas está constituido esencialmente por un elemento de freno que presenta un cuerpo de alojamiento y un brazo de freno, presentando el cuerpo de alojamiento un elemento adaptador para fijar el elemento de freno al vehículo de forma que el brazo de freno facilite la frenada de la rueda trasera del vehículo. Para facilitar el movimiento vertical del brazo de freno, en el cuerpo de alojamiento se aloja un motor eléctrico que acciona dicho brazo de freno mediante un elemento de engranaje, desplazándolo hacia arriba o hacia abajo, controlándose en remoto la acción del motor eléctrico, y con ello del brazo de freno, mediante una unidad de control electrónico del motor correspondiente y un mando de control remoto asociado.

Si quieres ponerte en contacto con el inventor, dejar un comentario o
mostrar tu invento aquí, ENVÍA EL FORMULARIO. Estaremos contigo.

He leído y acepto la POLÍTICA DE PRIVACIDAD

By |2019-05-29T11:26:38+00:00mayo 17th, 2019|Categories: B- Vehículos terrestres que se desplazan de otro modo que por raíles|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.
Call Now ButtonLlama ahora