Pin It

Hydraloop es un sistema personal de reciclaje de agua. Recicla el 85% del agua suministrada a su hogar. El agua de las lavadoras, los inodoros y los baños se recicla con este dispositivo del tamaño de una nevera.

Hydraloop es un sistema personal de reciclaje de agua. Recicla el 85% del agua suministrada a su hogar. El agua de las lavadoras, los inodoros y los baños se recicla con este dispositivo del tamaño de una nevera. En el corazón de esta unidad hay un proceso de filtrado de 6 etapas: sedimentación: los sedimentos se recogen en el fondo del tanque; flotación: toda la suciedad flotante, como el jabón y los granos, se atrapa y se recoge en el tanque central y se descarga a través del skimmer; flotación por aire disuelto: Pequeñas burbujas de aire se mueven hacia arriba en el tanque central y recogen los sólidos en suspensión y la materia orgánica, y son eliminados por el desnatador; fraccionamiento de la espuma: el jabón, el champú, el acondicionador, los sólidos y la materia orgánica se eliminan del agua y se desnatan; MBBR: tratamiento biológico con biorreactor aeróbico en el tanque superior exterior; desinfección UV: la última etapa del tratamiento es la desinfección con luz UV. Cada 4 horas, el agua almacenada se vuelve a desinfectar. El agua filtrada se puede reutilizar para lavar la ropa, tirar de la cadena y cultivar el jardín.

El sistema está diseñado para que sea cómodo para el usuario. Se ha pensado mucho en el diseño del hydraloop, como demuestra el poco espacio que ocupa. También cuenta con una aplicación que permite a los usuarios seguir y controlar la cantidad de agua reciclada y su estado.

El depósito de tratamiento del procesador está situado en el centro, detrás de la placa frontal de acero inoxidable. El agua entra en el sistema Hydraloop por la parte superior a través de una conexión de 40 mm. Si las necesidades de agua son mayores que la capacidad del Hydraloop, se pueden conectar en cascada varias unidades Hydraloop y configurarlas en una sola unidad de recirculación Hydraloop. El Hydraloop se conecta a una conexión wifi y su rendimiento es supervisado continuamente por un servidor central de supervisión. Puedes ver las medidas en la aplicación de tu smartphone.

 Hydraloop requiere poco mantenimiento porque no utiliza membranas ni filtros que puedan obstruir el sistema. Es una unidad de autolimpieza. Si un componente falla, la aplicación del smartphone se lo notificará y se avisará al instalador para que sustituya el componente. El sistema también cambia al suministro de agua de emergencia.