Pin It

Tesla Bot, también conocido como Optimus, es un humanoide robótico conceptual de uso general que está desarrollando Tesla, Inc. Fue anunciado en el evento del Día de la Inteligencia Artificial de la compañía el 19 de agosto de 2021.
Elon Musk quiere convertir el Tesla Bot en el robot humanoide más potente jamás creado hasta la fecha. Para ello, utilizará algunas de las tecnologías de inteligencia artificial implementadas en sus coches Tesla.

Tesla Bot es uno de los proyectos más espectaculares de Tesla, cuya finalización está prevista para 2022.
Por supuesto, este proyecto, del que se han desvelado los primeros bocetos, no se comercializará a corto plazo. La empresa, con sede en Texas, tiene previsto fabricar un primer prototipo ya el año que viene. El director general de la empresa ha declarado que el bot se utilizará para proporcionar asistencia diaria a profesionales y particulares.


Presentado con forma humana y dotado de inteligencia artificial desarrollada internamente, el robot humanoide de última generación Tesla Bot medirá aproximadamente 1,72 m y pesará 56 kg, el equivalente a un hombre de tamaño normal.
Se trata de una tecnología nueva y súper práctica que puede ser utilizada por todos nosotros para realizar acciones más o menos peligrosas, por ejemplo, para transportar cargas.


Tendrá una velocidad máxima de 8 km/h y una visión de alta calidad sobre su entorno.
El robot inteligente Tesla Bot estará equipado con cámaras similares a las que guían el Autopilot de los coches eléctricos de la marca.
El Bot de Tesla será un servidor consciente y amigable y podrá integrarse fácilmente en la sociedad actual. Su misión principal será realizar acciones más o menos peligrosas, repetitivas y aburridas en lugar de los humanos.


Llevará 40 articulaciones electromecánicas que le permitirán agarrar y coger objetos.
Gracias a los materiales ligeros utilizados en su diseño, podrá transportar hasta 20 kilos de carga sin dificultad y levantar 68 kilos del suelo.

El robot humanoide estará equipado con una pequeña pantalla que mostrará información sobre su funcionamiento. Dadas las futuras actualizaciones que se harán a este prototipo tras su presentación, es muy posible que el Tesla Bot vea la luz a finales de 2022.
Elon Musk ha dicho que el robot será "real" y "amigable" con los humanos, y aunque aún no se ha visto en acción, espera tener un prototipo listo en 2022.