BANNERRR

FICHA DEL INVENTOR

Nombre: Sbuelz , Pablo
Numero de inventos: 1
Biografia:






FICHA DEL INVENTO

Tornillo autoblocante para implantes dentales

Descripción

La invención consiste en un tornillo autoblocante para implantes dentales. El campo de aplicación de la misma está relacionado con el campo de la odontología, en concreto con los sistemas de implantes dentales.

Los tornillos usados para los implantes dentales deben apretarse con un dinamómetro con el objeto de impedir que se aflojen con el tiempo. Sin embargo, en numerosas ocasiones, el valor de la fuerza de apriete del tornillo es inferior a lo recomendado, bien por inexperiencia, bien por los riesgos que entraña la rotura del tornillo durante el proceso. Esto, unido a la falta de irregularidades sobre la cabeza del tornillo, hace que la penetración de la resina en éste sea nula, disminuyendo el agarre de las coronas dispuestas sobre las cabezas de los tornillos, generando problemas de sujeción a medio plazo.

El tornillo autoblocante para implantes dentales, permite no solo la colocación efectiva del tornillo en el implante alojado en el hueso maxilar del paciente, sino que además asegura una unión altamente cohesionada entre el tornillo y la resina que rellena interiormente la corona que conforma el diente, y que impide el giro del tornillo.

Este invento representa una evidente y substancial mejora sobre todo lo conocido por el estado actual de la técnica.

ENLACES DE INTERÉS PARA ESTE INVENTO

Ponte en contacto con el inventor