BANNERRR

FICHA DEL INVENTOR

Nombre: Nitzpon , Katharina
Numero de inventos: 1
Biografia: Katharina Nitzpon nació en 1978 en Polonia y se trasladó a Alemania junto con su familia cuando solo tenía 8 años. Vivió en Hannover durante 15 años interrumpido por un año escolar en los Estados Unidos en el año 1995. En 2001 Katharina vino a Barcelona para aprender el idioma español, se enamoró de la ciudad y decidió quedarse. Su interés por el maquillaje y la peluquería empezó cuando solo era una niña probando los productos que guardaba su madre. Como adolescente le encantaba maquillar y peinar a su hermana y a las amigas. Pero no fue hasta el año 2004 cuando Katharina decidió dedicarse profesionalmente a lo que hasta la fecha solo fue una afición. Se preparó con varios cursos de maquillaje y peluquería donde certificaron su competencia profesional en las secciones visagismo, moda, televisión, cine, teatro, efectos especiales tanto como secados, acabados, corte, colocación de pelucas y recogidos. Sin embargo, su gran pasión siempre ha sido la moda y el simple hecho de sacar lo mejor de cada persona sin disfrazar, siendo su lema “corregir antes de tapar”. Su especialidad es una piel impecable, llena de luz mezclando tonos e iluminadores adaptándose a cada rostro. Katharina siente mucha admiración por artistas como Pat McGrath o Kabuki, a los cuales siempre siguió en los medios y resultaron ser una gran inspiración. A pesar del poco tiempo que lleva trabajando en el mundo de la moda, con mucho esfuerzo y una actitud siempre positiva ha conseguido hacerse un hueco y finalmente poderse dedicar exclusivamente a lo que más le gusta. -------------------------------------------------------- Katharina was born in 1978 in Poland and moved to Germany with her parents at the age of 8. She lived in Hannover for almost 15 years interrupted by a high school year in the USA in 1995/96. In the year 2001 Katharina came to Barcelona in order to learn the Spanish language, fell in love with the city and decided to stay. She started to focus her attention on make-up and hair being just a little girl. As a teenager she loved to practice on her sister, mother and friends. But it wasn’t until 2004 that she decided to make a real profession of the hobby. She signed up for Stick Art Studio in Barcelona where she was trained in beauty, fashion, cinema, television and special effects. Meanwhile she attended courses at ESSEPP SAMPER Hair School where she learned brushing, basic cuts, wig placement, up-dos, braids and many other hairstyles. Since 2005 to-date Katharina has been working successfully in Barcelona as a freelance hair & make-up artist.






FICHA DEL INVENTO

Protector del cabello (Uprising)

Descripción

La presente invención se concreta en un accesorio destinado a su inserción en la cabellera de aquellas personas que deseen evitar el aplastamiento del pelo debido al uso prolongado de prendas de vestir o de seguridad tales como gorros, cascos, sombreros o similares.

La combinación de la presión ejercida sobre el pelo, la humedad natural y la sudoración y en mayor medida si hace calor, produce un aplastamiento del pelo que resulta difícil eliminar de una forma rápida una vez se retira el casco, gorro, sombrero o prenda similar.

El citado aplastamiento del cabello, bien conocido por las personas que usan gorros o cascos muy ajustados a la cabeza, como es el caso de las motocicletas, resulta especialmente enojoso para las mujeres que, normalmente, con cabelleras más abundantes conceden mayor atención a su cuidado.

Aunque se conocen soluciones que favorecen la aireación mediante aberturas que generan corrientes de aire que fluyen desde la zona frontal de la cabeza hasta la nuca, no logran evitar el aplastamiento siendo esa la razón que ha llevado a la inventora a concebir esta sencilla solución que se materializa en un accesorio tipo peineta que sirve para conseguir una elevación y recogida del pelo en la parte alta de tal manera que se crea un tope que impide la presión directa sobre el pelo a la vez que se forma un hueco que favorece la aireación con las ventajas subsiguientes.

Se trata de un accesorio cómodo y multifuncional que nos ayuda a peinar el pelo en dirección contraria a la de su crecimiento, es decir desde las puntas hacia las raíces. En forma de peineta curva y flexible, eleva el pelo desde la raíz garantizando así que el aire circule por las mismas. Con ello se minimizan los efectos de la humedad, calor y presión sobre el pelo con la ventaja añadida de que, al retirar el gorro o casco, el pelo retoma su volumen y calda natural. Puede ser usado también para apartar el pelo de la cara durante el maquillaje o tratamientos faciales.

Como veremos en los apartados siguientes el accesorio de la invención tiene un perfil especial y varias partes diferenciadas que aportan cierta flexibilidad, favorecen la colocación y el enganche final asegurando su inmovilidad y firmeza sobre la cabeza sin suponer peligro alguno en caso de accidente.

ENLACES DE INTERÉS PARA ESTE INVENTO


Ponte en contacto con el inventor