22 mascarillas patentadas en la pandemia del COVID19

//22 mascarillas patentadas en la pandemia del COVID19

22 mascarillas patentadas en la pandemia del COVID19

Nada agudiza  tanto el ingenio como la necesidad. El contagio del  coronavirus  ha hecho que mucha  gente  pensara en soluciones  inmediatas para  evitar  la transmisión  del  virus y , en tan solo dos  meses  se han patentado en España más 22  mascarillas cada una con sus  características   propias.  Los inventores  y creativos  despiertan sus resortes  de ingenio  cuando una amenaza se cierne  sobre  un  determinado problema o fenómeno. Así sucedió, por ejemplo cuando apareció el sida que, en poco más de un año se registraron  más de 40  tipos de jeringuillas  que  pretendían  evitar  el contagio por    contaminación de agujas infectadas.  Algunas  de  esas soluciones  están  hoy en el mercado y sirven para que los profesionales de la  sanidad  no se contaminen.

El proceso  creativo  de los inventores trabaja  en muchos casos a golpe  de efectos: un problema manifiesto requiere  una solución urgente  y miles de  innovadores  se ponen a pensar qué solución aportan. Es  una  carrera de  acierto/error que en pocos casos  culmina con una resolución  viable.

Una vez más, se confirma que la invención no tiene sexo, en este caso, por ejemplo , el veinte por ciento de las invenciones corresponde a mujeres, la misma proporción que se observa a nivel general en el conjunto de patentes. En el cuadro se muestra el número de patentes registrados en España. Claramente se observa como han ido bajando las solicitudes desde hace años, pero aquí recogemos los tres últimos años: 2017, 2018, 2019. La caída es preocupante y nadie parece hacer nada. La Administración está entretenida en otras cosas y el avance tecnológico no es para ellos una prioridad, cuando es la palanca que da ventajas competitivas a un país. En esta pandemia hemos visto los efectos de una economía que se basa en los servicios y descuida la industria y la innovación. Si queremos tener un territorio equilibrado, no nos cabe otro remedio que incentivar la investigación y propiciar el desarrollo industrial.

MASCARILLA CON VENTANA PARA LECTURA DE LABIOS

Esta mascarilla patentada por Silvia Maria Torrejón García y Sara María Domínguez Gálvez, hace referencia a una mascarilla de protección de nariz y boca, con la particularidad de disponer de una ventana transparente central para poder leer los labios. Permite la comunicación a personas con discapacidad auditiva que, por culpa de la utilización de máscaras faciales protectoras convencionales opacas, no se pueden comunicar bien al no poder ver las expresiones y rasgos de labios y bocas.

MASCARA DE PROTECCIÓN BUCAL, NASAL O BUCONASAL

La invención de Florian-Iulian Musat tiene por objeto una máscara de protección bucal, nasal o buconasal que está provista de un filtro o está formada por un material filtrante para el aire que impide el paso de partículas al aparato respiratorio del usuario. La máscara está provista de una banda adhesiva perimetral para la fijación a la piel del usuario.

MASCARILLA SANITARIA PROTECTORA

El modelo de utilidad  patentado por Francisco Pérez Gómez, hace referencia a una mascarilla sanitaria protectora, destinada a un uso personal, la cual, por sus características técnicas y conformación, que mejora  de forma significativa el uso de artículos similares existentes en el mercado y en el estado de la técnica actual. Una mascarilla que protege al usuario ante infecciones causadas por virus que se transmiten principalmente por contacto con gotículas respiratorias.

MASCARILLA ACONDICIONABLE TÉRMICAMENTE

Esta  innovación, patentada por Pablo Fernández Fernández y Javier David López Castaño, hace referencia a una mascarilla de protección respiratoria provista de medios que le permiten  proveer una temperatura que adecúa una mejor experiencia de uso al portador de la misma. Se caracteriza por su especial diseño y configuración de la estructura de la mascarilla de manera que permiten la liberación de calor o frío durante un  tiempo prolongado mejorando la experiencia del usuario.

MASCARILLA SANITARIA DE PIEL

La presente invención, patentada por Guillermo Ramírez Rodríguez, se refiere a una mascarilla facial del tipo sanitaria, médica, o quirúrgica, también llamadas cubrebocas o tapabocas, realizadas en material de piel, polipiel, cuero, lona, etc., y/o combinaciones de estos. Viene a  proponer una solución como mascarilla más duradera y por tanto más concienciada con el medio ambiente frente a las mascarillas desechables mono uso convencionales, para la contención de bacterias provenientes de la nariz y boca, muy empleadas en espacios públicos ante brotes o epidemias de enfermedades trasmitidas por vía respiratoria, o cuando el aire de un determinado lugar está contaminado.

MASCARILLA DE PROTECCIÓN

Pedro Molina Álvarez, nos dice que es conocido el uso de mascarillas de protección en entornos que requieren proteger tanto a los usuarios como a las personas que rodean al usuario.

En este caso, la mascarilla está formada por una superficie de protección, que en su posición de uso cubre la nariz, la boca y el mentón del usuario, y unas tiras de sujeción que se colocan alrededor de las orejas o la cabeza del usuario. Por lo tanto, un objetivo de la presente invención es proporcionar una mascarilla de protección que pueda ajustarse para que el usuario pueda llevarla con la máxima comodidad posible y que se sujete correctamente.

PANTALLA DE PROTECCIÓN FACIAL

La siguiente pantalla de protección facial, inventada por Ricard Xavier Rodríguez Salazar, es aplicable en el sector médico – sanitario o en ambientes contaminados, para evitar la proyección de salpicaduras de agentes infecciosos sobre la cara y en particular sobre los ojos, la nariz y la boca del usuario. Estas pantallas de protección comprenden de forma generalizada una lámina protectora, transparente e impermeable, de dimensiones adecuadas para cubrir frontalmente la cara del usuario, y unos medios de sujeción de dicha lámina protectora a la cabeza o a la cara de dicho usuario.

MÁSCARA FACIAL PROTECTORA

Esta  invención, patentada por Ignacio Vergara Capitas, se refiere a una máscara facial protectora consistente en un primer elemento de mascarilla y un segundo elemento de pantalla unidos ambos entre sí de forma fija o separable, siendo el primer elemento de mascarilla cualquier tipo de mascarilla susceptible de encontrarse en el mercado y siendo el elemento de pantalla una superficie plástica transparente que protege la zona del rostro no cubierta por la mascarilla.

MÁSCARA PROTECTORA

La máscara protectora, patentada por Juan Manuel Riego García, corresponde al campo técnico de las máscaras sanitarias de protección frente a agentes infecciosos y en concreto a una máscara apropiada para aquellos usuarios que utilizan gafas de vista, de sol u otros dispositivos de visión similares provistos de patillas. La máscara protectora, para usuarios que porten gafas de vista, gafas de sol o similares, que aquí se presenta, comprende un cuerpo laminar, formado por un material trasparente y flexible, con unas dimensiones tales que es susceptible de cubrir la cara y las gafas del usuario. El contorno del cuerpo presenta dos bordes laterales y un primer y segundo bordes de unión entre ambos, siendo la forma del mismo simétrica respecto a un eje longitudinal dispuesto entre ambos bordes laterales.

MÁSCARA FACIAL PROTECTORA TRANSPARENTE

Esta  pieza  transparente, presentada por David García Crespo, se encuadra en el sector técnico de los equipos de  protección individual (EPIS), más concretamente en lo relativo a la protección facial de cualquier persona, para limitar el riesgo de contagio por causa de  gérmenes, bacterias, virus, o pequeñas partículas que puedan estar suspendidas en el ambiente. La máscara facial protectora transparente está fabricada en cualquier material transparente,  preferiblemente (PCV), que es un material no poroso y aporta transparencia  máxima y propiedades aptas para evitar el paso de virus, bacterias, gérmenes y otras partículas.

MASCARILLA DE PROTECCIÓN CONTRA PATÓGENOS

La mascarilla de protección contra patógenos, patentada por Manuel Alejandro Ventura Peralta, es del tipo que comprenden una porción de cubrición de la zona de boca y nariz, y unos medios de sujeción a la cabeza, donde de acuerdo con la invención, la porción de cubrición comprende – en la versión más sencilla de la mascarilla – , al menos, las capas siguientes:

– una primera capa de tejido no tejido monocapa (TNT),

– una segunda capa de tejido no tejido tricapa SMS (spunbond/meltblown/spunbond)

EQUIPO DE PROTECCIÓN FACIAL

El invento, ideado por Justino Luengo Iglesias, está pensado para proteger los ojos, la nariz y la boca de un usuario que pueda estar en contacto con una persona contagiada con un virus, de manera que mediante el equipo de protección del invento un usuario tiene protegido su rostro frente a proyecciones de gotas con posible carga vírica. Para ello, el equipo de protección facial del invento está constituido por una pantalla que protege la cara de un usuario; un soporte que sostiene la pantalla a través de unos tetones; unas anillas, que están unidas al soporte y regulan el ajuste de una banda de sujeción; y la referida, banda de sujeción por medio de la cual un usuario asegura el conjunto del equipo entorno a su cabeza.

PROTECTOR FACIAL PARA RESPIRACIÓN

La siguiente invención, patentada por Emiliano Lopez Cano y Lorenzo Lopez Martin, se refiere a un dispositivo que protege la cara del ser humano de infecciones virales e impactos, tanto en las vías respiratorias como en los ojos, sirviendo como máscara para su conexión a un sistema de respiración de oxígeno. El dispositivo aporta a la función a que se destina varias ventajas y características, que se describirán  en detalle más adelante y que suponen una novedad en el estado actual de la técnica. Se centra en un dispositivo cuya finalidad es servir como sistema de protección facial anti impactos y contra virus, que cuenta con filtros renovables fácilmente  sustituibles, pudiendo acoplar de manera sencilla el tipo de filtro que se requiera en cada situación. El dispositivo puede ser utilizado como máscara de respiración, mediante ventilación mecánica.

Protector facial

Esta solución  facial patentada por Juan Manuel Erum Pascual, se refiere a un protector facial, integrado esencialmente por una estructura arqueada asociada a un elemento de apoyo, quedando sobre la estructura arqueada insertada una pantalla protectora para generar un conjunto estable y duradero para su uso. Se quiere proporcionar una solución de elevada confortabilidad para su uso, principalmente, en puestos de trabajo con un fuerte componente de atención al público, de forma que el protector facial permite dejar a la vista la cara por completo de la persona portadora con el fin de generar una sensación de mayor trato personal.

TEJIDO PARA LA CONFECCIÓN DE MASCARILLAS U OTROS ELEMENTOS DE PROTECCIÓN

La invención, patentada por Maria del Pilar Ferre Frances y José Antonio Cerda Ferre, tal como expresa el enunciado, se refiere a un tejido para la confección de mascarillas u otros elementos de protección que aporta, a la función a que se destina, ventajas y características. Más concretamente, el objeto de la invención se centra en un tejido que, comprendiendo al menos una primera capa de poliéster de configuración estructural tridimensional con tejeduría a modo de embudo, especialmente diseñada para proporcionar una doble barrera de bloqueo a la entrada de gotitas procedentes de los aerosoles de terceros potencialmente infectados, y opcionalmente comprendiendo una segunda capa distinta, concretamente de hilo de bambú, que le otorga propiedades antibacterianas, resulta especialmente óptimo para la confección de mascarillas de protección facial u otros elementos de protección higiénica, por ejemplo manguitos o cubrezapatos.

MASCARILLA DE PROTECCIÓN RESPIRATORIA CON FILTRO DESECHABLE

La invención, concebida por Héctor Rubio Piñeros, propone el desarrollo de una mascarilla de protección respiratoria que incluye un elemento de filtro fácilmente liberable y desechable, estando hecha a partir de una plantilla de cartón, plástico o similar, o incluso una combinación de éstos, fácilmente ensamblable. Se ha desarrollado con el fin de proporcionar una mascarilla de protección respiratoria desechable que se configura como una novedad dentro del campo de aplicación y resuelve los inconvenientes anteriormente menciona dos, aportando, además, otras ventajas adicionales que serán evidentes a partir de la descripción que se acompaña a continuación.

MASCARILLA DE PROTECCIÓN FACIAL APTA PARA BEBER

La invención, patentada por Jose Antonio Ortiz Naranjo, se refiere a una mascarilla de protección facial apta para beber que aporta, a la función a que se destina, ventajas y características. El objeto de la presente invención recae en una mascarilla de protección facial, del tipo destinado a prevenir el contagio por agentes patógenos, tales como virus o bacterias que, pudiendo ser o no del tipo que incluye válvula de filtrado, presenta la particularidad de contar con medios adicionales que la hacen apta para poder beber agua u otro líquido, sorbiéndolo a través de una pajita, sin  que sea necesario quitársela, lo cual supone una ventaja para el usuario, especialmente cuando dicho usuario, tal como ocurre por ejemplo en el caso de los sanitarios, debe llevarla por precaución en el trabajo durante largos períodos.

MÁSCARA PROTECTORA FACIAL MODULAR

El objeto de la presente invención, patentado por Raúl Cremades Prieto, es ofrecer una  protección facial contra cualquier elemento ya sea sólido, liquido o en suspensión, y que nos pueda salpicar sobre la cara.

MÁSCARA MULTIFUNCIONAL CON ALIMENTACIÓN EXTERNA

La invención, patentada por Pablo José Pérez Agüera, establece, una máscara multifuncional con alimentación externa, trata de una innovación que dentro de las técnicas actuales aporta ventajas desconocidas hasta ahora. La máscara multifuncional con alimentación externa tiene por objetivo dotar de energía eléctrica a distintos dispositivos y filtros activos que necesitan corriente eléctrico para un óptimo funcionamiento que, por sí mismo o combinándolos con filtros pasivos convencionales, supondría un aumento en el número de funciones mejorando su rendimiento. Está equipada con un conjunto  de filtros para precalentar, purificar de bacterias y agentes nocivos  el aire  aspirado, y así permitir que el usuario  aspire  un a aire precalentado y completamente limpio.

SEMI MÁSCARA ATRAPA GÉRMENES.

Ha sido patentada por el prolífico Inventor Gorka Cena y se circunscribe dentro del ámbito de los equipos de seguridad y protección respiratoria, ayudando en la efectividad de los equipos de protección visuales. Comprende un cuerpo de respirador con elementos de sujeción configurados para sellar herméticamente la nariz y la boca, además de válvulas respiratorias con un sistema de filtrado para su inhalación o exhalación. Destinada al uso profesional o particular y adaptable a animales.

Su desarrollo permite:

-Reducir la carga viral por auto contagio continuo.

-Respiración más completa, limpia, estable y saludable.

-Un uso más efectivo de equipos o gafas de seguridad visuales o graduadas.

MASCARILLA SILENCIADORA PARA COMUNICACIONES DISCRETAS

El invento, ideado por Mildred Lezcano Núñez se encuadra en el mercado de los accesorios para teléfonos móviles. Se refiere a una mascarilla que permita al usuario una total discreción en sus conversaciones telefónicas con otras personas de tal manera que nadie oiga lo que está diciendo cuando habla y que tampoco se pueda oír Ia contestación del interlocutor. Para ello, la mascarilla está fabricada en material amortiguador del sonido, Ia cual está equipada con un micrófono inalámbrico y complementada también con auriculares inalámbricos estando tanto el micrófono como los auriculares conectados vía bluetooth a un teléfono móvil.

MASCARILLA DE ARMAZÓN DEFORMABLE CON PANTALLA ACOPLABLE

Esta innovación, patentada por Ángels Tiscar Pomar, se refiere a una mascarilla de las habituales con fines médico sanitarios con objeto de autoprotegerse y/o de proteger a las demás personas de posibles emisiones transmisoras de contagios, que tiene la particularidad de utilizar un armazón con patillas de acoplamiento universal y que se combina, a voluntad del usuario, con un complemento de tipo pantalla transparente con objeto de aumentar el efecto protector.

By |2020-07-30T15:52:32+00:00julio 29th, 2020|Categories: Blog 3|Tags: , , , , , , , , , |0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.

This Is A Custom Widget

This Sliding Bar can be switched on or off in theme options, and can take any widget you throw at it or even fill it with your custom HTML Code. Its perfect for grabbing the attention of your viewers. Choose between 1, 2, 3 or 4 columns, set the background color, widget divider color, activate transparency, a top border or fully disable it on desktop and mobile.
Call Now ButtonLlama ahora